Sistemas reductores de alcalinidad

Industrial Water Solutions cuenta con equipos varios, destinados a reducir la alcalinidad por medio del cloruro de aniones.

Todos los equipos de reducción de cal, emplean un centro de control de válvulas. Las innovaciones en ingeniería, patentadas, proporcionan una gran eficiencia en el tratamiento del agua, como una capacidad más alto, altos niveles de flujo con baja presión y operaciones de bajo costo.

Las unidades del sistema han sido diseñadas para brindar una operación completamente automática. La frecuencia de la refrigeración, puede ser determinada en términos de tiempo, rendimiento de volumen o calidad de las aguas residuales.

Una sustancia química, envasada en la medición montaje de la bomba, se utiliza para alimentar a una pequeña cantidad de sosa cáustica durante la regeneración para asegurar la capacidad óptima para la alcalinidad y la eliminación de dióxido de carbono.

Dichos eliminadores de la cal (descalizadores) comerciales e industriales, son unidades completas y pre-diseñadas; las cuales requieren un simple campo de utilidad de conexiones para la instalación y puesta en marcha del sistema, de forma económica.

Aplicación

Los cloruro de intercambiadores de aniones ciclo de Industrial Water Solutions son los únicos que permiten la reducción de la alcalinidad sin el uso de ácidos. La reducción de la alcalinidad es importante en el tratamiento del aguapara la caldera, ya que la alcalinidad es con frecuencia el factor limitante en dictar la cantidad de purga de dicha caldera. La eliminación de la cal, puede reducir significativamente los costos operativos, y al mismo tiempo, la producción del limpiador de vapor, debido a los desechos de la purga del combustible caro y el tratamiento químico de la caldera.

Ya que la alcalinidad natural se descompone por medio de temperaturas determinadas por la caldera para formar CO2, la reducción de la alcalinidad se reducirá la línea de la corrosión; reduciendo la cantidad de tratamiento químico de la línea de retorno. Libre de CO2, el agua es removida para alcanzar un buen nivel de ebullición en la caldera, añadiendo una cantidad pequeña de de sosa cáustica a la salmuera refrigerante.

Los eliminadores de cal, son los sistemas más adecuados para ablandar el agua en la caldera. Las presiones más altas en las operaciones de la caldera, determinan una menor tolerancia a la alcalinidad y mayor dependencia de la alcalinización.

Al incrementar la cantidad de regenerante caustico, y al aumentar la temperatura del agua del regenerante a 90°F, el descalizador también reduce la sílice de la caldera. La sílice es especialmente importante para mantener la presión de la caldera en la producción de vapor al ejecutar las turbinas.

Los eliminadores de cal, puede simplificar el programa de tratamiento químico completo sin ablandar el agua (sin cáustica en regenerante), para a caldera de las torres de refrigeración. En su lugar, éstos permitirán que por menos se efectúe una purga, manteniendo un sistema libre de escala.

Es de suma importancia que los elementos de sulfato o nitrato sean removidos para algunos procesos, tales como la irrigación o la ingestión de animales. Puesto que en dichos procesos se requieren aniones, éstos pueden ser intercambiados fácilmente del cloro a un anión de cloro de intercambio del descalizador.

Teorías aplicadas al proceso

El ciclo del cloro en los equipos eliminadores de cal, utiliza un sistema de control de válvula con la regeneración de flujo descendente, que incluye una base fuerte de resina de anión. El sistema se regenera con sal de salmuera (NaCl), más una pequeña cantidad de cáustica (NaOH),   mezclada de esta manera: por una parte de cáustica, 10 partes de salmuera.El aumento de la capacidad cáustica y remueve todo el dióxido de carbono de la composición del agua para producir un efluente neutralizado. En algunos casos (la torre de enfriamiento, por ejemplo) de un descalizador funciona sin cáustica, y el dióxido de carbono no se quita; como consecuencia, el efluente es ligeramente ácido, y la capacidad se reduce alrededor de un tercio.

Por otra parte, un eliminador de la cal que es operado con cáustica, podrá remover el índice de alcalinidad aproximadamente en un 90%. Toda el agua que entre al descalizador debe ser ablandada para remover el calcio y el magnesio, los cuales pueden producir partículas de cal en la resina. Por esta razón, la sal usada para la regeneración, debe estar libre de durezas.

El descalizador reduce el bicarbonato (HCO3-), el carbonato (CO3=), el sulfato (SO4=), nitrato (NO3-) y el dióxido de carbono (CO2). Todos estos elementos deben tenerse en cuenta como un total canjeable de aniones (TEA-Total), cuando se apliquen a un equipo eliminador de la cal.

Un descalizador regenera desde 4 hasta 6 libras de sal y 0.4 hasta 0,5 libras de caústica por pies cúbicos de la resina. El total de los sólidos disueltos (TDS) contenidos en el agua, no deben ser alterados, mientras que una ligera reducción de silicio es común. El silicio adicional puede ser removido por la regeneración del descalizador a grandes dosis de cáustica y el calentamiento del agua en la regeneración debe ser de unos 95°F, aproximadamente.

MODELOS DE DESCALIZADORES: (De Click en los links dados a continuación, para una información más detallada)

MATD Descalizadores del ciclo de cloruro para series comerciales e industriales

MDAS Sistemas de descalizador del cloruro para series industriales

 

 

info@industrialh2osolutions.com
1-800-820-9021