Detector de Fuga de gas

El nuevo sistema de REGAL para detectar cloro o azufre ha sido diseñado con sistemas de sensor, de forma individual o doble. Al almacenar dióxido de cloro o azufre, las posibles fugas de dichos gases pueden representar un gran riesgo para el personal y los bienes de la empresa. Por tal razón, es indispensable e importante contar con este sistema, de modo tal que se logre detectar las fugas oportunamente.

Características estandar del sistema 

  • Una vez el sistema sea instalado adecuadamente (además, de estar calibrado y en buen manteniento), el detector de Fuga de Gas de Regal puede sentir la presencia de fuga de gas en el ambiente, incluso a niveles inferiores fijados por la OSHA. El equipo es capaz de escanear con precisión los sensores activos, además de visualizar y transmitir datos correctos en un minuto.
  • Una pantalla de 3 dígitos y un gráfico de 12 barras LED, muestra el cloro y / o la concentración de dióxido de azufre del gas. El gráfico de barras, que representa cuál es el nivel más alto de gas, permanece encendida, incluso, cuando la concentración de gas disminuye (Salvo que sea activada de forma manual)
  • Todos los circuitos relé, exceptuando la bocina, pueden ser configurados para un funcionamiento normal o a prueba de fallos. Se pueden configurar por ejemplo: 2 circuitos  de alerta, 2 de Peligro, una bocina que se active ante los fallos ocurridos y otra de cierre. Todas las alarmas pueden ser desactivadas y reemplazadas por las alarmas a modo SILENCIO. Las alarmas son activadas por el botón del sistema externo (External), relacionado con el “cierre” del circuito del relé, el cual no se activará hasta que el pestillo de tiempo sea ajustado (entre 0 y 240 segundos). Los sistemas de peligro, recalentamiento y fallos son SPDT. Mientras que los relés de peligro son DPDT.
  • Una alarma, audible, y una alarma de relé de advertencia, representan 1 mg/L de cloro y de 2 mg/L de dióxido de azufre, mientras hay otra alarma a las 3 ppm de cloro y de 5 mg/L de dióxido de azufre
  • Los sistemas de alarma pueden ser activados en forma de sirena o en vibración durante el accidente
  • Una o dos alarmas, sin alimentación de 4-20 miliamperios de salida analógica con placa de circuito.
  • No se requiere un mantenimiento del sensor. No hay necesidad de enjuagar, calibrar o purgar el sensor, después de una exposición a los gases de cloro o azufre.
  • Al comprobar la eficacia del sensor, el usuario puede desactivar todos los circuitos de alarma durante un intervalo de tiempo 15 minutos utilizando el teclado.
  • Cuenta con un programa para especificar el calibre del sistema a través del teclado. El usuario también puede restablecer los valores originales de calibración de fábrica, si se comete un error, pulsando un botón del teclado
  • Cuando ocurre un corte de luz, la bacteria opcional se activa y todas las pantallas se apagan para ahorrar energía. Al presionar cualquier botón del teclado, el sistema es reactivado nuevamente.
  • Un sistema de prueba de circuito de relés se puede poner en marcha de forma secuencial, permitiendo que se active y desactive los seis relés.

Opciones disponibles

  • Batería de respaldo de energía para mantener la unidad activa durante los apagones. La batería es capaz de operar durante todo un día.
  • También se puede transmitir en un modo de envío continuo de concentración de gas para registro de datos, usando una opción de interface de estándar (RS232 or RS485) y otra opción de OPTO-22 o MODBUS del protocolo. A su vez, el sistema puede transmitir una opción de datos de concentración de gas de forma continúa.

 

Downloads

Literatura

  • Detector de fuga de gas de Regal
info@industrialh2osolutions.com
1-800-820-9021