Monitor de dureza Hach SP 510

El monitor de dureza Hach SP 510 es un equipo de tratamiento de agua que proporciona un sistema de alarma cuando la dureza del agua excede el límite programado (existe la opción de utilizar ocho alarmas). Con la realización de un análisis del agua, durante cada dos minutos, el monitor SP 510 puede realizar una regeneración automática de ésta.

Con una aplicación simple de interpretar y de usar, el monitor SP 510 detecta la dureza del agua cuando la capacidad del suavizador del agua se ha agotado, alertando inmediatamente sobre la necesidad de regenerar el agua. Las posiciones de la alarma pueden variar entre 0.3, 1, 2, 5, 10, 20, 50, y 100 ppm (expresados como mg/L de CaCO3, dependiendo del modelo del equipo. Los indicadores LED muestran las palabras “HARD” o “SOFT”, equivalentes al estatus del agua. Utilice el monitor incorporado en el relé de alarma para activar un indicador externo.

La caja del monitor  SP 510 es de fabricación sólida, hecha de plástico ABS, el cual es ligero, resistente a la corrosión y a prueba de daños. La caja es sellada en un índice de IP62 y tiene una puerta con bisagras para facilitar el acceso a los componentes internos. Todos los circuitos electrónicos están aislados del compartimiento del sistema hidráulico.

Una amplia ventana permite la inspección de ambos indicadores LED y los suministros de reactivos. Es fácil montar el equipo a la pared, gracias a los soportes. El instrumento ha sido calibrado para efectuar operaciones 115/220 Voltios de corriente alternativos, 50/60 Hz, además de proporcionar un  switch para la selección del voltaje deseado. Dentro del tratamiento del agua, el ablandamiento es el método tradicional más rentable para determinar los ciclos del suavizante de la regeneración. Este método se basa en el cálculo del volumen de agua que puede pasar a través de un suavizante, antes de que su capacidad se agote.

Los cálculos que han sido programados pueden resultar afectados por muchas variables, como la temperatura, el índice del flujo del agua, y la condición de la resina. Un margen de seguridad, es tenido en cuenta, Ya que puede haber pérdida de tiempo y de salmuera destinada en la utilización de la regeneración. El monitor Hach SP 510 puede eliminar estos riesgos. El suavizador es regenerado cada que se necesite, basándose en el análisis químico del sistema, en lugar del análisis del volumen.

El sistema del monitor SP 510 ha sido diseñado con la finalidad de que no requiera una supervisión y que el servicio de mantenimiento sea mínimo. Además, se puede realizar un mantenimiento de forma virtual del equipo, de manera gratuita y en tan solo 15 minutos cada dos meses para reponer y normalizar los reactivos. Los tubos del sistema de bombeo deben ser reemplazados cada 6 meses. Las piezas que hacen parte de los tubos de la bomba, son suministradas al adquirir el monitor.

Literatura (download .pdf)
Hach Hardness Monitor

info@industrialh2osolutions.com
1-800-820-9021