Nancrede Engineering, EST. 1932

Industrial Water & Ultrapure Systems, Service, Leasing

Call Now
Email Now
Text Now
Get a Quote
Store
Industrial Water
Service Deionization
Industrial Water Service
High Purity Water Systems
Ultra Pure Water Systems
Industrial Water Softeners
Water Systems Services
Industrial Water Calculators

Sistemas de filtración Media

La línea de productos de Nancrede Engineering, ofrece la más completa gama de diferentes tamaños y materiales de filtros. Todas las unidades de lavado y enjuague, han sido programadas  de forma automática, con un límite del tiempo y de forma periódica, con el fin de limpiar y reclasificar el material filtrante. Al filtrar, puede ocurrir una pérdida de presión por los sedimentos, incrementando  la entrada de partículas  que han sido filtradas y que se acumulan en el compartimiento. Como una estrategia opcional, estos filtros pueden ser mantenidos al lavarlos y enjuagarlos, para evitar que dichos sedimentos se acumulen en los compartimientos del equipo.

La serie M (arena verde de manganeso)  de filtros, requieren una regeneración periódica para poder funcionar correctamente. Un sistema  de regeneración opcional se encuentra disponible para facilitar la regeneración que se requiera.

Tipos de filtros

Filtro industrial Triple de chasis, fabricado con54 pulgadas

  • ‘MID’ Filtros comerciales e industriales Multimedia para tratamiento de agua – (también conocidos como multicapas o filtros ML) equipo de alto rendimiento, sistema de filtración en profundidad con un compartimiento por capas de antracita, arena de silicio, y dos grados de granate para obtener una excelente filtración, en el orden de 5.10 micrones. Esta multimedia cuenta con las mayores tasas de flujo de servicio disponibles en un tipo de filtro de presión, el cual resulta adecuado para la filtración final del agua, en los casos de que se requiera su suministro para la mayor parte de la ciudad  o demás suministros de agua. Dicho sistema, no se recomienda para la filtración de los materiales primarios con aplicaciones de turbidez muy alta.
  • Filtros de agua industriales y comerciales ‘AGA’ Filter-AG®-  el sistema general del filtro utiliza un dióxido de silicio no acuoso, por medio del cual, se remueven los sólidos suspendidos en un rango de 20- 40 micrón. Los bordes abertura del recipiente y la superficie irregular de los materiales, crean una caída de presión menor, permitiendo una mayor penetración en los sedimentos, sin apelmazamiento y el cegamiento de la superficie del compartimento. Los Filtro-Ag tienen un peso más ligero que los materiales tradicionales de arena, lo que requiere una reducción de las tasas de lavado y una conservación mejor del agua.
  • Filtros de agua de hierro comerciales e industriales ‘MGA’: este sistema de filtros es capaz de reducir el hierro, el magnesio, el  sulfuro de hidrógeno con arena verde de manganeso como material del filtro. La arena verde de manganeso se formula a partir de una glauconita recubierta con distintos tipos de óxidos de manganeso. Elementos como el hierro soluble, el manganeso y el sulfuro de hidrógeno se oxidan y se precipitan por el contacto con estos óxidos. Una vez precipitados se filtran y se eliminan por el paso de lavado. La capacidad oxidante de los materiales debe ser restaurada a través de cualquier sistema de regeneración periódica con una solución de permanganato de potasio débil (KMnO4), con una alimentación química continua de KMnO4 y cloro; o con ambos métodos.
  • Filtros comerciales e industriales de agua de carbon activados ‘ACA’ –  Activado Granular de Carbón (Granular Activated Carbon- GAC) han sido diseñados para la reducción de sabores, olores y disolución de materia orgánica; sistemas ideales para la distribución de agua a nivel municipal e industrial. El equipo utiliza las más conocidas aplicaciones en la remoción libre de cloro del agua para su distribución, al igual, que otros sistemas de pre y tratamiento del agua, como la ósmosis inversa. El agua de entrada a los sistemas de carbón activo, debe estar relativamente libre de partículas turbias y  de hierro, para un rendimiento óptimo. Diferentes tipos de sistemas de carbón activado se encuentran disponibles para aplicaciones específicas.
  • Filtros neutralizadores comerciales e industriales ‘ANA’- La calcita es un medio de detección de calcio y carbonato de triturado que se utiliza para neutralizar los suministros pH ácido o bajo del agua a un efluente neutro, menos corrosivo. Las aguas ácidas, disuelven lentamente el carbonato de calcio al entrar en contacto para elevar el pH, el cual reduce el potencial de lixiviación de cobre y otros metales que se encuentran en los sistemas de tuberías. Hay que añadir materiales o sustancias de forma periódica, ya que se reduce la cantidad de éstos en el recipiente y el filtro. Puesto que el efluente del agua aumenta el nivel de calcio, un suavizador de agua es requerido para neutralizar el filtro.

 Cómo medir un filtro industrial o comercial

Sistema industrial triple de fibra de vidrio

En adición al sistema de flujo, la selección de un sistema de filtro tiene que ser tenida en cuenta para alcanzar un lavado de flujo adecuado. Esta es la función más importante que debe desempeñar el filtro. La acumulación de impurezas (sedimentos, hierro, etc.) deben ser removidas, a través de un lavado del filtro. Las tasas de flujo de retrolavado son siempre mucho  más mayores que las tasas de flujo de servicio, y por lo tanto se debe limitar el tamaño del filtro para que se pueda instalar. Como regla general en los filtros de tamaño, seleccione el mayor filtro que puede ser lavado con el caudal disponible en el punto de instalación del filtro, a continuación, anote la velocidad de flujo de servicio para el filtro seleccionado. Si éste no es el adecuado para el flujo que desea tratar, un filtro doble o triple instalado en paralelo puede ser requerido. Una instalación paralela incrementará el servicio de flujo, permitiendo a cada filtro que sea lavado de forma separada con el suministro del agua existente.

Modelos de filtros

Serie de Filtros de agua comerciales e industriales MFG
Series MFS