Sistema de ósmosis inversa de agua

Sistemas de filtración de agua por osmosis inversa, para reducir sólidos disueltos, de Nancrede Engineering a nivel comercial e industrial

Sistemas de ósmosis inversa  a nivel industrial y comercial

El proceso de ósmosis inverso

La ósmosis inversa (RO) es un proceso para tratar el agua de manera eficaz, con el cual se reducen las partículas disueltas, tales como las sales minerales, residuos orgánicos y otras partículas, hasta un 99%. Esto se consigue al llevar el agua bajo presión a través de una membrana semipermeable. El proceso es llamado ósmosis inversa porque es opuesto al proceso natural osmótico,  donde el agua, desde una solución con baja concentración de sólidos disueltos, viaja a través de una membrana, con la intención de diluir una solución de mayor concentración.

La ósmosis inversa es inducida al aplicar presión con una bomba a una solución con alta concentración de sólidos disueltos, permitiendo que el agua pase desde una solución concentrada a través de la membrana. Esta agua es denominada como producto del agua. Los sólidos disueltos no pasan por medio de la membrana, ellos se van  lavando continuamente para drenar los residuos. La acción de lavado mantiene  limpia la surfaz de la membrana de suciedades o escalamiento.

Factores importantes en el proceso de osmosis inversa

1. La presión: con un umbral mínimo de la presión inicial, se debe llegar a vencer la presión osmótica natural. El flujo aumenta a medida que la presión se incrementa (El flujo está relacionado con la velocidad a la que la membrana produce el producto del agua). Durante el proceso, existe un margen límite, que a la vez es práctico, porque el rechazo de sal puede no mejorar continuamente a medida que aumenta la presión. Como resultado se puede producir escalamiento o contaminación.

2. Temperatura: el flujo de la membrana depende mucho de la temperatura. Si la temperatura aumenta y la presión permanece constante, la producción del agua se incrementa. Por desgracia, las altas temperaturas también pueden generar una caída en el rechazo de la sal, debido a un aumento en la tasa de difusión de iones de ésta a través de la membrana. Las unidades de ósmosis inversa son de un volumen nominal de 77°F, recuperando el porcentaje del agua de alimentación convertida en producto de agua. Existe un límite práctico de tasa de recuperación; si ésta es demasiado alta, se requiere un flujo de residuos más concentrado, lo que aumenta la probabilidad de ensuciamiento de la membrana, que a su vez,  precipita la sal, formando escala en la superficie de la membrana.

3. Proceso de pretratamiento y postratamiento: La necesidad de recurrir a tratamientos adicionales del agua, ya sea antes o después de la ósmosis inversa, varía dependiendo de las condiciones del agua y de los requisitos de calidad. Si el agua cruda, o sin tratar,  contiene antes del tratamiento, cloro, dureza, hierro, turbidez y un porcentaje alto de sólidos totales disueltos, éstos deben ser tenidos en cuenta para prolongar la vida de membrana y mejorar el rendimiento del sistema. Si se requiere una calidad del agua de pureza ultra y esterilizada, los pasos descritos previamente, deben de ser considerados después del tratamiento.

Aplicaciones típicas

Diferentes tipos de negocios pueden beneficiarse de los sistemas de ósmosis inversa. Un ejemplo de estos negocios son: aquellos que incluyan tratamiento del agua tales como alimentación de la caldera y composición del agua y procesos químicos del agua. También, industrias de cosméticos, electrónicas, negocios de procesamiento de alimentos, procesos que incluyan el tratamiento del agua para el consumo, horticultura, humidificación, producción de hielo. A su vez, laboratorios, fundición de metales, farmacéuticos, procesos fotográficos, impresoras y lavado de vehículos, entre otros.

Modelos de las máquinas:  

MRO-2.5 – 200-2500 Galones por día

MRO-4-LP – 3,600-16,200  Galones por día- baja presión

MRO-4V – 3,600-9,000 Galones por día

MRO-4H – 10,800-28,800 Galones por día

MRO-8H – 36,000-432,000 Galones por día

info@nancrede.com +1 888 56-WATER (569-2837)