Sistemas de desionización

Tanques portables de intercambio de deionización: Grado industrial de doble compartimientos  y deionizador de compartimiento mixto  para desmineralizar.

Tanques de intercambio para disolver sólidos

Tanque de deionización de  compartimiento mixto

Para aquellos momentos en los que se desea obtener un agua pura, Nancrede Engineering ofrece una gran gama de tanques de deionización, de dos compartimientos o compartimientos mixtos.

Tales tanques son llevados a nuestros consumidores para efectuar la instalación del equipo. En el momento en que los tanques se hayan acabado, unos nuevos, completamente regenerados, le serán distribuidos.

Los tanques de intercambio industriales de deionización de Nancrede poseen un ácido regenerante,  conectado en serie con uno alcalino-regenerado a un recipiente de anión.

La resina catódica es un tipo de ácido fuerte y se regenera con ácido clorhídrico (H2SO4 también disponible en nuestra fábrica). La resina de aniones es una base sólida de tipo II y se regenera con hidróxido de sodio.

El intercambio de los tanques ha sido medido con un índice del flujo, basados en los galones usados por día. La calidad del desmineralizador del agua, tiene normalmente, un índice de de 10 a 25 micro ohm, cuando el afluente del agua es requerido para establecer una capacidad mucho más precisa, el nivel de fugas y la duración del flujo del servicio es analizada.

Estos desmineralizadores industriales requieren un solo punto de utilidad para las transmisiones en circuito. El simple intercambio de los tanques, garantiza la eficiencia y la consistencia de la calidad del agua de las unidades. De esta manera, el tratamiento del agua puede ser fiable.

NOTA: cuando no se requiere una remoción del silicio y del dióxido de carbono, una base clara, en un desmineralizador de dos compartimentos debe ser considerada.

Aplicación

Una fuerte base de resina de anión es usada en el tratamiento de agua para calderas, trabajos de procesamiento, o donde existan sólidos totales disueltos. Estos equipos de trabajo, funcionan de una manera más eficiente cuando el nivel de los sólidos totales disueltos en el agua son tratados en menos de 600 ppm. Los tanques de  intercambio de Nancrede, emplean un catión, acompañado de una resina de anión en compartimientos separados. Éstos producen una desmineralización del agua (DI), con un total de minerales contenidos dentro de 4.0 ppm. El efluente actual varía según las dosis químicas utilizadas y las  actuales cualidades del afluente del agua.

Los tanques de desmineralización de intercambio de Nancrede Engineering remueven virtualmente todos los iones del agua que contiene silicio y dióxido de carbono.  La reducción más completa de minerales de los tanques desmineralizadores, de fuertes compartimientos y compartimiento doble (SBTB), los convierte en un producto ideal para tratar la alta presión del agua de la caldera en uso (sobre 600 libras por  pulgadas cuadradas – psi).

Las bajas tolerancias las calderas para la acumulación de minerales, hace que el desmineralizador de base fuerte, sea necesario para los residuos de la purga de baja y el ahorro de combustible y tratamiento químico interno sea posible. La baja cantidad de silicio producido por una fuerte base de los desmineralizadores, es un electo importante; donde el vapor es usado para hacer funcionar las turbinas.

Los procesos de fabricación que añaden el agua directamente a un producto acabado, o las operaciones de lavado y enjuague, en lugar de libre de secado, son también importantes ya que utilizan desmineralizadores de base sólida.

Las aplicaciones adicionales incluyen planchas de metal, el agua del circuito cerrado de refrigeración, la humificación del aire limpio, entre otros. Las aguas minerales con contenidos de influente totales por encima de 600 ppm, por lo general requieren de ósmosis inversa (RO) o similares de tipo mineral en el equipo de reducción, antes del desmineralizador de base fuerte.

Un equipo para eliminar el gas es recomendado cuando el afluente de agua cruda contiene altos niveles de dióxido de carbono o la alcalinidad, dicho equipo es instalado entre el recipiente de ácido catiónico fuerte y el barco de aniones de base fuerte. La desgasificación (dióxido de carbono retiro) reducirá los costos de operación y los costos iniciales de equipo, al mismo tiempo la carga del anión se reduce proporcionalmente.

Un tanque de intercambio del desmineralizador a nivel industrial (de compartimiento mixto), debe ser instalado, siguiendo una fuerte base de desmineralizador; por ejemplo, cuando se requiere una purificación de ultra calidad del agua para una alta presión de las calderas o para el lavado de las partes electrónicas.

Características estándar

Los tanques de intercambio de Nancrede Engineering,  con una fuerte base de anión en dos compartimientos del desminaralizador, han sido fabricados para aplicaciones industriales. Estos tanques son grandes y resistentes, diseñados y pre-ensamblados con unidades que reducen al mínimo los costos de  inicio e instalación. El equipo funciona de una manera sencilla con las transmisiones en circuito para el servicio online inmediato (entrada de agua cruda, de drenaje, y desmineralizada (DI) de la salida de agua).

Las características son:

  • Una fácil instalación e intercambio de unidades por parte de Nancrede Engineering
  • Uso de resina: una resina nueva, internacionalmente reconocida en el ámbito de las manufacturas de equipos de tratamiento del agua
  • Recipientes de intercambio de iones: diseñados sin código de 100 psi
  • Los tanques de gran calibre están conectados con una tubería flexible
  • Funcionamiento interno:  de gran eficacia, resistente a la corrosión, de entrada totalmente compatible y bajo la distribución de drenaje
  • Regenerante: no se requiere un regenerante para desmineralizar el agua de los tanques. Toda la regeneración es hecha de forma externa con la ayuda de Nancrede Engineering.
  • Toda la conexión  interna de los dentro de los recipientes está incluida
  • Calidad asegurada: una prueba hidrostática de los recipientes es realizada para asegurar la eficacia del sistema de operaciones
  • Manuales de operación y mantenimiento: Manuales fáciles de interpretar con instrucciones precisas para la instalación, puesta en marcha, operación, mantenimiento y resolución de inconvenientes

Accesorios

Nancrede Engineering ofrece toda una línea de accesorios que complementan los tanques de intercambio de desmineralización. Esta es una lista parcial de los productos:

  • Medidores de flujo
  • Sistemas de control
  • Bombas de desvío
  • Sistemas de recirculación
  • Tanques de almacenamiento
  • Estaciones químicas de bombeo
  • Residuos de sistemas de neutralización
  • Suplente de tuberías y sistemas de válvulas

Teoría del  proceso

La base fuerte de desmineralización está compuesta de un sistema con dos recipientes. El agua, pasa primero a través de recipiente de intercambio que contiene un ácido de catión, en este punto, las sales de ionización en el agua cumplen la función de ser convertidores con sus respectivos ácidos. Luego, el agua pasa por medio de una fuerte basa de anión en el recipiente de intercambio, donde  los componentes negativos radicales de los ácidos son convertidos en iones de hidroxilo (OH-). Como resultado, el agua sólo contiene hidrógeno (H+) e iones de  hidroxilo (OH-), los cuales se combinan para obtener un agua pura.

El recipiente con el catión ácido fuerte, contiene una resina similar al ácido de resina fuerte usado en el proceso de suavizar el agua. Sin embargo, ésta es regenerado con un ácido, para convertir la resina en forma de hidrógeno, donde se puede remover fácilmente los cationes del agua, tales como, el calcio (Ca+2), el magnesio (Mg+2) y el sodio (Na+). Ya sea el ácido clorhídrico (HCl) o ácido sulfúrico (H2SO4), se pueden utilizar, con la precaución de que el uso de ácido sulfúrico requiere algunas modificaciones del equipo para evitar la precipitación de sulfato de calcio durante el proceso de regeneración. La capacidad de cambio oscila entre 15.000 y 30.000 granos por metro cúbico, dependiendo del tipo de cationes presentes el afluente de agua cruda, la calidad del agua efluente deseada, y la cantidad y tipo de ácido utilizado como regenerante.

Los recipientes de intercambio con la base fuerte de anión, contienen resina de intercambio para éstos, la cual es regenerada con soda caústica (hidrógeno de sodio NaOH), convertido en resina por el hidroxilo, permitiendo que sea posible remover fácilmente los aniones del agua, tales como el cloruro  (Cl-), el sulfato (SO4-2)  y el nitrato (NO3-).

La resina de base fuerte (a diferencia de la resina base débil) también es capaz de eliminar las sustancias ionizables más débiles, como el dióxido de carbono (CO2) y de sílice (SiO2). Sus capacidades varían desde 10.000 a 20.000 granos por metro cúbico, dependiendo del tipo de aniones presentes, la calidad del agua deseada y la cantidad de regenerante cáustico utilizado.

La alcalinidad del agua cruda es convertida al dióxido de carbono en el recipiente con un ácido fuerte de catión. Cuando la alcalinidad del total del radio de anión es excesiva, la carga de la  base de resina fuerte de anión puede ser disminuida significativamente, y puede funcionar de forma eficiente, gracias a la instalación previa de un desgasificador en la base fuerte del recipiente.

Modelos de desionización industrial

MSB Industrial Deionizer Series
MMB Industrial Deionizer Series

Search

Top of Form

Bottom of Form

Quick Contact

Email: info@nancrede.com
Toll-Free: +1 888 56-WATER (569-2837)

Nancrede e-Newsletter

Top of Form

Bottom of Form

info@nancrede.com +1 888 56-WATER (569-2837)